Beirut Vs Damasco

Después de un fin de semana en la capital siria, apenas he podido vislumbrar un ápice de lo que hubiera sido mi vida allí. ¿Hubiera aprendido más árabe? Seguro. ¿Hubiera tenido más vida social? De ninguna manera. ¿Siria tiene más que ver? Qué duda cabe. ¿Beirut tiene más ocio? Muchísimo más. ¿Dónde hubiese ido más holgado de dinero? En Damasco. ¿Dónde habré sacado más provecho profesionalmente hablando? Probablemente en Beirut. ¿Las visitas hubieran preferido Siria? Qué le vamos a hacer… La gente lo primero que pregunta es si crees que has ganado con el cambio. Lo segundo que comenta es que sí, que mucho mejor Beirut, dónde va a parar. La mayoría de los que emiten esos juicios de valor nunca han vivido en los dos países lo suficiente como para ser tan tajantes.

No sé que me hubiera deparado mi año por tierras sirias, pero es una experiencia que ya no voy a vivir, por lo que no tiene sentido entrar a valorar ese cambio. Cada persona es un mundo, y las circunstancias nos condicionan cuando no, determinan. Dos personas de perfiles similares en el mismo contexto pueden dar lugar vivencias opuestas. Todo depende de muchos factores, algunas controlables, otros inherentes a la persona, otros sometidos al puro azar.

Cuán relativista me ha quedado el escrito de hoy mes amis.

Published in: on 10 noviembre 2009 at 10:14  Comments (5)  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://hablandoensirio.wordpress.com/2009/11/10/beirut-vs-damasco/trackback/

RSS feed for comments on this post.

5 comentariosDeja un comentario

  1. Hola, descubrí tu blog hace poco y he leído todas las entradas. Por lo que he entendido, te dieron una beca para estudiar en Damasco, que luego se cambió por Beirut.

    No conozco ninguno de los dos países, pero me siento bastante más atraído por Líbano, entre otras cosas porque siempre he pensado, y me ha parecido constatarlo en tu blog, que Líbano es un país mucho más abierto que el resto de países árabes.

    Estudio árabe, no como carrera sino al margen de la universidad y mi pregunta es ¿cómo has conseguido la beca? Me refiero a qué estudias y dónde, si no es mucha intromisión.

    Desde hace un tiempo intento buscarme algo para Líbano, en principio para verano(aunque quién diría que no a un año allí como tú, jeje) pero no encuentro nada, por ello acudo a ti en busca de ayuda.

    Si quieres puedes responder por aquí, en la tabla de comentarios. También he dejado el mail donde lo requieren, por si acaso.

    Por cierto, felicidades por las crónicas y los resúmenes sobre Beirut y Siria, están muy bien escritas a mi modo de ver.

    Suerte por allí, no sabes lo que te envidio. Y gracias de antemano

    Un saludo.

  2. Pabliño!!

    Que no había visto tu blog! Pinta muy bien lo que hablas de Líbano! Y lo de las libanesas sobre todo, jajaja.
    Me alegro de que después de el follón que supuso el cambio de destino pareces estar contento en Beirut.
    Larga vida al metal!

  3. Pablinho!!

    Que pasa tio! No me seas tan ambiguo joder!! que el finde que te salga de tu picha galaica te plantas en Siria y pasas allí el finde!!

    A ver cómo me lo monto yo para ir a pasar el finde a Seul desde Lima😉

    Todavía te vas de vinos con el pádre de Fátima? Dale un abrazo de mi parte en algún momento de euforia etílica, que de bien seguro los tenéis🙂

    Cualquier día de estos te vuelvo a llamar al tel. IP. Lo malo es que tengo a toda mi oficina escuchando la conversación y activo el filtro de chorrardas (aunque ahora que lo pienso.. ¿Quién va a estar intersado en el arco iris de chorradas que tengo que decirte?.

    Cuidat molt.

    Lisensiado Oliva

    PS: Algún día volveremos al Massís del Garraf y nos tomaremos unos finos.

  4. Pablo, da gusto leer tu blog, por interesante y por lo bien escrito que está. Me alegro que te lo estés pasando bien y aprovechando la experiencia. Ya te enviaré un correo con más tiempo. Ahora tengo que irme a casa de Raquel.
    Besos.
    Marcos

  5. Hola, te he leido varias veces y me he decidido finalmente a escribirte. estudio árabe desde hace años y estoy pensando en pedir una excedencia para conocer mejor el mundo árabe solicitando una beca y un curso en Damasco. Arabesk, Instituto de estudios árabes para extrajeros, universidad de Damasco, alojamiento en la ciudad, elegir otra ciudad arabófona… soy un mar de dudas.
    ¿ me puedes ayudar ?
    Gracias.


Responder

