Chicas guapas en descomunales todoterrenos americanos: Este es mi Líbano

El último mes ha sido movidito, mucho trabajo, muchos viajes, muchos actos sociales y poco tiempo y ganas de escribir. Y no es que falte temática para ello precisamente.

Los viajes por Siria y Jordania fueron muy similares. Desorganizados, improvisados y cansados, aunque amenos pues la compañía era grata e impresionantes pues he visto cosas que recomiendo no morir sin antes haber visto. De hecho recomiendo no morir en general. Compañías inmejorables: los amigos de aquí, las nuevas gentes conocidas y especialmente los amics cairotas que me acompañaron en mi segunda estancia en Siria. Cosas espectaculares: Básicamente Petra y el Mar Muerto. De Petra poco hay que decir, quizá recalcar la simpatía de las bellas beduinas con las que departimos. Bañarse en el Mar Muerto es una sensación extremadamente rara y que no es fácil de explicar. Meterte en el agua y notar como esta te repele hacia arriba… ese agua aceitosa que parece que no se va a secar nunca… imprescindible. Cosas sobrevaloradas: Palmira, muy bonito, pero sobrevalorada para la fama mundial que tiene, sobre todo si lo comparamos con Jeras (Jordania) o sin ir más lejos con algunos edificios de Itálica y Mérida. Tiene un extensión mucho mayor que estos ejemplos citados y está en medio del desierto, pero está en pésimo estado o demasido restaurado como es el caso del teatro y el fuerte. La famosa columnata es de risa si la comparamos con la de Jeras o con Baalbek (según parece). Más cosas sobrevaloradas: El Wuadi Rum. Cosas indispensables: Damasco, un paseo por los zocos y por las callejuelas que los rodean. Cosas prescindibles en un corto viaje: Amman. Cosas a mejorar para futuros viajes: la organización.

Por lo demás la vida sigue su curso en Beirut con su típico invierno mediterráneo: cuando llueve lo hace de verdad y hace muy poco frío, cuando no calor, sobre todo si lo comparamos con el invierno que estáis teniendo en España, que riete tú de Al Gore y el cambio climático.

El tráfico sigue siendo infernal. Los taxistas siguen pitando. Las chicas guapas siguen conduciendo descomunales todoterrenos americanos. Todo en orden.

Hasta la próxima. Feliz Navidad y própero Año Nuevo.

Published in: on 22 diciembre 2009 at 10:56  Comments (7)  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://hablandoensirio.wordpress.com/2009/12/22/chicas-guapas-en-descomunales-todoterrenos-americanos-este-es-mi-libano/trackback/

RSS feed for comments on this post.

7 comentariosDeja un comentario

  1. Ya echaba de menos algo de contenido suyo señor Stoichkov! Es interesante eso que cuentas de cosas a no ver antes de guiñarla. Yo tenía un libro que se llamaba así, “1000 cosas que ver antes de morir”. Uno de los autores murió hace poco. ¿Le daría tiempo a ver todas? Sin duda me quedo con la recomendación de no morir en absoluto. Aunque por otro lado, sin muerte ¿tendría sentido la vida? Un abrazo desde el también cálido Hong Kong!

  2. Fe de erratas:

    Segunda línea: “cosas a ver antes de guiñarla”

    Esto me pasa por no revisar lo que he escrito…

  3. Pabliñu,
    1. Corroboro lo de la compañía.
    2. Apoyo lo de la organización.
    3. Me cago en tus ancestros por la envidia que levantas y que el punto 2 me impidió llevar a cabo.
    4. El fucker es muy fucker.
    5. Por el horto te la endilgo.

    …estuvo muy bien el reencuentro.
    Conducción con lluvia mediterránea en coche grande y mujer al volante… no digo nada que me llaman machista. Cómo está el patio😛
    Un abrazo y FELIZ NAVIDAD!

  4. Abrazos mes amics!

  5. CFDCXTQYTQ

    • Totalmente de acuerdo

  6. Por qué los libaneses son feos y las libanesas guapas, y los chinos feos y las chinas guapas, y los malayos feos y las malayas… feas xD?

    Qué duro que es el mundo para las mujeres, oye!!

    En mi edificio en Kuala hay 8 libaneses, según me informó uno que me crucé en el ascensor y al que le dije “joder con los libaneses, estáis por todas partes!!” de una forma que sonó algo hostil, ahí, haciendo amigos (aunque no lo era…)

    Un beso, Pabliño!!

    Pau


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: