Alegres melodías

Mientras unos dilucidan entre si Madrid o Río es la ciudad adecuada para albergar unos JJOO, yo dilucido sobre qué 20 kilos de material vario, son imprescindibles para una estancia duradera. Afortunadamente, el clima mediterráneo limita las necesidades de ropa de abrigo, ese es el único consuelo.

El “Attack” de The Revillos gira en mi tocadiscos, quizá por última vez en mucho tiempo, mientras degusto un delicioso racimo de uva de la variedad “valencia”, que yo mismo cogí en mis haciendas bercianas. Uno de esos insignificantes momentos de felicidad que propoirciona la vida al que es poco exigente con ella.

Me dispongo a continuar la lectura de “Rebelión en el desierto” de T.E. Lawrence, que felizmente sustituyó a mi anterior lectura, “Viaje a la luz del Cham” de Rosa Regás, un libro de viajes sobre Siria. Y abandoné su lectura al poco de comenzarlo, no porque subitamente el país dejase de ser tan interesante para mí, sino porque era una mierda. Uno que es fan de los libros de viajes y claro, con referentes como Kapuscinski y Kaplan, ese despropósito literario de  la señora Regás, no provocó ni el más mínimo impulso lector. ¿A qué viene un alegato desatado contra las bolsas de plástico en medio de un libro de su experiencia en Siria? ¿A qué vienen tanto detalles y anécdotas superfluas y pueriles sobre cuestiones que poco o nada tienen que ver con Siria y que podrían haberse desarrolla con Albacete como contexto?

Así que rápidamente me di a lectura de otro de los libros que compré para informarme sobre Oriente Medio, en este caso, la versión resumida de la obra magna de Lawrence, el de Arabia de toda la vida. Está siendo mucho más agradable, entretenido e interesante, aunque a veces se pierde demasiado en enumeraciones de etnias, tribus, jerifes… Quería acabarlo antes de partir pero va a ser que no, no me va a dar tiempo y voy a tener que cargar con él que por cierto tiene una edición de mierda. Para un libro de ese tamaño podían haber sacado una edición de bolsillo, pequeña, barata y práctica, ¡pero no! Apuestan por una cara y de gran tamaño, con pastas blandas y una calidad ínfima. El caso señores de la Editorial Montesinos, es que a un libro totalmente nuevo y que me ha costado veintipico eypos, ya se le ha desprendido un taco de páginas.

En cuanto lo acabe procederé a iniciar la lectura del libro que Don Eduardo me ha recomendado, “El cercano Oriente” de su idolatrado Isaac Asimov, del que sólo he leído “Una breve historia de la química” (en realidad no pasé de la página 10), un peñazo que me mandó leer un incauto profesor de química en el colegio. Pero le daremos una oportunidad al bueno de Isaac, que para algo era un tío listo.

Published in: on 2 octubre 2009 at 16:19  Comments (5)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://hablandoensirio.wordpress.com/2009/10/02/alegres-melodias/trackback/

RSS feed for comments on this post.

5 comentariosDeja un comentario

  1. Debería usted seguir las recomendaciones de Maese Oliva, es un tío muy leído y con abundante culticia.

  2. Siempre lo hago Señor Mediavilla, la educación opusiana de Don Eduardo lo convierte ante mí en un claro referente intelectual.

  3. jejeje, no he podido evitar dejar mi paso por aquí tras ver lo de mutasauish. Ten cuidado tú no te vaya a cazar una libanesa y se te pegue lo de mi apellido!!!

    Bueno, ahora en serio, ACTUALIZAAA!!! Anda!! Si es que tú estás currando a saco ya!!! jajajaja.

    Un besazo guapísimo!!

  4. Hi there to all, how is everything, I think every one is getting more from this site, and your views
    are nice designed for new people.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: